Trabajo de clase: Publicidad y leyes perceptivas.
En este anuncio podemos ver la ley del minimo esfuerzo, ya que es una imagen simple, también aparece la ley de la buena continuidad, ya que se lee de derecha a izquierda.
En la imagen tambien se cumple la ley de cierre, ya que aun que las figuras no esten cerradas se pueden distinguir. Aparece la ley de figura-fondo ya que creaa siluetas con solo dos colores planos, en este caso el fondo negro con las figuras en amarillo, aunque tambien se puede cambiar los colores y seguiria viendose el mismo efecto.
Esta imagen sigue un ritmo alterno. En ella tratan de vender al espectador la marca de whisky [sinécdoque] y la serie de " The walking dead" con una connotacion de que los jovenes es lo que beben hoy en dia, tocando el tema de la adicción. En cuanto a la iconicidad yo diria que seria de 4 ya que simplemente son figuras en un fondo.
En esta imagen podemos ver una calle en pleno atasco, en la foto la mayoria de coches que aparecen son amarillos que destacan entre los que los rodean que son de otros colores. Los coches amarillos se agrupan de entre si en un ritmo uniforme, formando asi una composicion triangular.
En este cartel publicitario podemos encontrar la ley de semejanza, la ley de organizacion debido a la forma en la que estan agrupados los taxis, la ley del minimo esfuerzo, ya que es una figura simple, y por ultimo la ley de figura-fondo ya que el color amarillo de los coches forman la botella. Este anuncio incita a la compra de vodka y transmite el mensaje de si sales y bebes no conduzcas, llama a un taxi. Grado de iconicidad: 8, ya que es una fotografia a color.
En esta imagen podemos ver un conjunto de lamparas, farolillos y velas encendidas en una especie de mirador de la playa. Tiene un ritmo alterno ya que todas las lamparas son diferentes y con diferentes colores.
En este cartel publicitario encontramos la ley de figura-fondo, ya que crea la figura de un camello a traves de los faroles y el fondo. Aparece la ley de organizacion ya que se usa las lamparas para formar la figura del camello. También aparece la ley de la buena forma.
Este anuncio intenta vender la marca de tabaco camel. Con este paisaje intentar transpitir la paz y relajacion que sientes a fumar un cigarro de la marca camel.
En cuanto al grado de iconicodad es 8 ya que es una fotografia a color.
En esta imagen podemos ver un primerisimo plano de un ojo entre cerrado con un dibujo de un coche en el parpado movil y una moto/bici en el parpado inmovil.
En cuanto a la iconicidad de esta imagen es 8 ya que es una fotografia a color.
Esta imagen intenta mostrar como en un abrir y cerrar de ojos puedes tener un accidente.
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