Recursos estilisticos.

Los recursos estilisticos son para llamar la atención sobre el mensaje, en la publicidad se usa constantemente.

- SIMIL O COMPARACIÓN: Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.






 PERSONIFICACIÓN: Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.



METAFORA VISUAL: Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.



HIPERBOLE: Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.




PERSONAJE FAMOSO: Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.






SINÉCDOQUE: Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.



 CONTRASENTIDO: Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.



 ANIMACIÓN: Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.






REPETICION: Uso de figuras o formas similares.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio de iconicidad

Trabajo de clase: Publicidad y leyes perceptivas.