Recursos estilisticos.
Los recursos estilisticos son para llamar la atención sobre el mensaje, en la publicidad se usa constantemente.
- SIMIL O COMPARACIÓN: Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
PERSONIFICACIÓN: Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.
METAFORA VISUAL: Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
HIPERBOLE: Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
PERSONAJE FAMOSO: Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
SINÉCDOQUE: Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
CONTRASENTIDO: Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
ANIMACIÓN: Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
REPETICION: Uso de figuras o formas similares.
- SIMIL O COMPARACIÓN: Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
PERSONIFICACIÓN: Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.
METAFORA VISUAL: Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
HIPERBOLE: Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
PERSONAJE FAMOSO: Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
SINÉCDOQUE: Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
CONTRASENTIDO: Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
ANIMACIÓN: Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
REPETICION: Uso de figuras o formas similares.
Comentarios
Publicar un comentario