La percepción.

1.¿Qué es la percepción?
   - La percepción visual es una sensación mediante la cual el ser humano registra una serie de formas y colores presentes en el entorno.

2.Explica por qué podemos decir que la percepción de las imágenes es diferente para cada persona.
   - Por que tienen aspectos objetivos. Y aspectos subjetivos que dependen de nuestras creencias, conocimientos y estados anímicos. La combinación de ambos aspectos da lugar a una interpretación personal.

3. Explica con ejemplos los aspectos objetivos de las relaciones entre las formas para entender el espacio.
  - La superposición;


  - El tamaño y el color;



4.¿Qué idea afirma la teoría de la Gestalt?
  - Que " el todo es más que la suma de las partes."

5.Explica la ley o principio de la figura-fondo y los efectos visuales que intervienen.
  - Uno de los principios perceptivos más destacados es el que afirma que, de entre varias formas, se percibe con más facilidad la figura que destaca notablemente de las demás por su tamaño, color o posición. Otro principio señala que no se pueden visualizar la figura y el fondo simultáneamente, es decir, al mismo tiempo. Los principios relativos a la figura y el fondo se concretan, media los efectos visuales de contraste y homogeneidad.

6.¿Qué es una ilusión óptica?
  - Las ilusiones ópticas son imágenes que si bien son imposibles de encontrar en la realidad física, en el mundo de las imágenes se pueden recrear con todo detalle, a modo de espejismos que aparecen y desaparecen.

7.Explica qué es el significante y el significado en un mundo visual.
  - Significante; contenido visual de una imagen.
  - Significado; sentido o simbolismo que se quiere dar a un mensaje visual.

* Elabore un na imagen ambigua, en la que el fondo puede actuar como figura y la figura como fondo.



* Con letras y números, como e el ejemplo dado, o con figuras sencillas y esquemáticas haz varios ejemplos de la ley de cierre.



* Dibuja una figura imposible o una ilusión óptica.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio de iconicidad

Recursos estilisticos.

Trabajo de clase: Publicidad y leyes perceptivas.