En las imágenes podemos ver su grado de iconicidad : si es mucho, diremos que tiene un grado alto de iconicidad y bajo si el parecido es poco hasta llegar a una imagen abstracta que no guarda ningún parecido.
1.- ¿Qué es la iconicidad de una figura u obra? El grado de iconicidad de una imagen es el grado de parecido a la realidad. La escala de iconicidad que vemos a la izquierda pertenece a Abraham Moles, como vemos la imagen que tiene un 1 de iconicidad es una imagen completamente abstracta, sin embargo, el grado mayor que es el 11, son las imagenes que captamos directamente a traves del sentido de la vista. 2.- ¿Qué es una escala de iconicidad? Ilustre varios niveles usando imágenes dadas. Hay distintas escalas de iconicidad, en este caso podemos ver la escala de Abraham Moles, la cual se compone de 11 grados de iconicidad. Por ejemplo en las imagenes dadas, las cuales podemos enumerar del 1 al 15. Según la escala de Abraham Moles podemos decir que por ejemplo la imagen número 2 hay un grado 8 de iconicidad, en la número 5 un grado 1, al igual que en la 15, y en las imagenes 4 y 10 un g ...
Los recursos estilisticos son para llamar la atención sobre el mensaje, en la publicidad se usa constantemente. - SIMIL O COMPARACIÓN: Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos. PERSONIFICACIÓN: Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales. METAFORA VISUAL: Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza. HIPERBOLE: Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar. PERSONAJE FAMOSO: Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto. SINÉCDOQUE: Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa. CONTRASENTIDO: Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas. ANIMACIÓN: Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador. REPETICION:...
En esta imagen podemos ver una serie de figuras que hacen que se pueda dividir la imagen en dos grupos, siendo el primero un grupo de zombies de la conocida serie " The walking dead" y el segundo una figura que huye de ellos, el cual pertenece a la marca de whisky " Johnny Walker". En este anuncio podemos ver la ley del minimo esfuerzo, ya que es una imagen simple, también aparece la ley de la buena continuidad, ya que se lee de derecha a izquierda. En la imagen tambien se cumple la ley de cierre, ya que aun que las figuras no esten cerradas se pueden distinguir. Aparece la ley de figura-fondo ya que creaa siluetas con solo dos colores planos, en este caso el fondo negro con las figuras en amarillo, aunque tambien se puede cambiar los colores y seguiria viendose el mismo efecto. Esta imagen sigue un ritmo alterno. En ella tratan de vender al espectador la marca de whisky [sinécdoque] y la serie de " The walking dead" con una connotacion de que l...
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