Analisis pepsi

1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y justifica el valor funcional, expresivo y comunicativo que asignarías a dichos elementos. 2. Tras ver el spot, completa o enriquece tu ejercicio.




La importancia del sonido como elemento narrativo es capital y no solo como complemento de la imagen. Sintetizando, podemos decir que actúa en tres líneas expresivas concretas:
  • Comunica sensaciones y universos espaciales, creando perspectivas.
  • Crea y comunica la continuidad del relato.
  • Matiza, intensificando o suavizando, el efecto narrativo de la imagen.

Con la calidad del sonido no hay términos medios: o es perfecta o es mala y los fallos en la grabación no suelen tener remedio.

El sonido necesita de una planificación. El estudio del sonido ha de realizarse desde dos puntos de vista: el puramente técnico y el de su vertiente narrativa. Imagen y sonido deben ir de la mano.

 Nos encontramos ante un storyboard de un anuncio de la conocida marca de bebida "Pepsi". Se trata de un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia y seguir la estructura de una película antes de realizarse. En él se determina el tipo de de encuadre y ángulo de visión que va a utilizar, además sirve como guía para el director.

Este storyboard está formado por 9 viñetas, que se leen de izquierda a derecha y estan ordenadas en tres columnas contres filas.

El anuncio busca la atencion del espectador para que compre el producto que se ofrece, en este caso la bebida "Pepsi", el sonido es uno de los elementos más importantes, aunque en este caso la música utilizada no es original, es decir que no se ha compuesto para este anuncio.

En el anuncio aparecen tres madres que empujan un carrito de bebe cada una con un bebe dentro, es decir, hay tres bebes que poco despues se convertiras en tres rockeros adultos.

El sonido comunica sensaciones y universos espaciales, creando perspectiva, crea y aporta continuidad al relato y matiza el efecto narrativo de la imagen.

Podemos escuchar las tres voces femeninas que proceden de las mujeres, ya que mantienen una conversación, y unos pajaros piando al fondo.

Al aparecer en pantalla los tres bebes aparece un breve sonido que nos aporta una sensación de impacto y de sorpresa. Dicho sonico es cortado al terminar la conversacion con un chillido del grupo de rock que aparece en la escena final.

Lo que podemos sacar en conclusion del anuncio es que los rockeros son los niños ya adulots, los cuales no han sido nada de lo que cada una de sus madres tenia planeado para ellos.

Aparecen sonidos diegeticos, tales como; el cantar de los pajaros, la conversacion de las madres,el llanto que acaba en grito, el taconeo de las madres al andar y el sonido de la banda de rock.

También encontramos sonidos no diegeticos como por ejemplo el sonido que va in crescendo, ya que es añadido en post produccion y los personajes no lo escuchan realmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio de iconicidad

Recursos estilisticos.

Trabajo de clase: Publicidad y leyes perceptivas.